martes, 18 de agosto de 2009

Aprilia ETV 1000 CAPONORD, una desconocida...

Siempre que hablamos de motos TRAIL de gran cilindrada pensamos en la BMW 1200, en la Honda VARADERO 1000, en KTM 990...etc. No hay que poner en duda la fiabilidad y robustez de estas máquinas pero, casi siempre dejamos atrás una desconocida, al menos para mi, la Aprilia ETV1000 CAPONORD.

La verdad es que resulta bastante atractiva, esbelta y aerodinámica diseñada para eliminar cualquier turbulencia incluso conduciendo en posición erguida. Su cúpula de grandes dimensiones, los guardamanos integrados y el diseño de su depósito protegen todo el cuerpo, permitiendo una conducción segura y estable incluso a gran velocidad.


Su chasis de doble viga, fabricado en aleación de aluminio (exclusivo para esta moto) alberga un motor en V 60º de 997cc con 98CV diseñado especialmente para esta motocicleta. Este motor está dotado de dos exclusivas patentes: el sistema antivivración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft) para un total confort de conducción, y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch ), que elimina el rebote en la rueda trasera en las reducciones, mejorando su estabilidad.

Otra de la ventajas de esta máquina, con respecto a sus competidoras, es su altura (unos 820 cm) y su peso (215 Kg), que la hacen más manejable. Además tiene un depósito de uno 25 l, que la hace tener maás autonomía que las demás. Su precio oscila lo 12.000 €, unos 2000 € menos que la GS.


En resumidas cuentas, me ha parecido una magnífica máquina, y una buena opción a tener en cuanta a la hora de comprar una moto de gran ciclindrada. Mas información y comparativas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario